LIC. NORMA LETICIA PLATAS GÓMEZ


Soy originara de Monterrey, Nuevo León; egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1993, con el Título de Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, cuento con maestría en Derecho Penal realizada en la misma Facultad, la cual obtuve con mención honorifica; maestra en la Facultad de Derecho y Criminología en la materia de Derecho Procesal Penal y Litigación Penal.

Tengo más de 30 años en el Servicio Público, iniciando mi carrera laboral en el año de 1991, en la extinta Procuraduría General de Justicia en el Estado de Nuevo León, donde me desarrollé por más de 27 años en diversos cargos, tales como:

* Escribiente y Delegada del Ministerio Público.

* Agente del Ministerio Público en Santiago y Allende Nuevo León, así como en distintas especialidades.

* Coordinadora de las Agencias del Ministerio Público de Justicia Familiar.

* Directora de la Fiscalía de la Zona de Apodaca.

* Directora General de Atención Ciudadana y Justicia Restaurativa.

* Directora Especializada en Robos.

* Directora Especializada en Justicia para Adolescentes.

* Directora General de la Fiscalía Regional Sur.

* Subprocuradora del Ministerio Público.

* Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

* Posteriormente fui Comisaria General de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, cargo que ocupé por más de dos años.

* Actualmente me desempeño como Magistrada de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal Contencioso Administrativo, encomienda que tengo desde el día 17 de Diciembre del año próximo pasado, por propuesta del Ejecutivo del Estado y aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado.